¿Cómo cocinar correctamente la carne a la brasa?

¿Cómo cocinar correctamente la carne a la brasa?

Los amantes de la carne y el pescado suelen preferir, entre todas las posibles formas de preparación, comerlos cocinados a la brasa. Si eres uno de ellos y estás buscando un lugar para comer carne a la brasa en Valencia, sabrás que preparada así, su sabor y textura se intensifica, dando lugar a un resultado delicioso siempre y cuando haya sido cocinada correctamente.

¿Cuáles son las claves para preparar correctamente carne a la brasa en Valencia? En primer lugar, elegir adecuadamente la fuente de calor es importante. Las parrillas que emplean leña, ramas o sarmientos suelen dar como resultado sabores más intensos; en cualquier caso, es esencial mantener la fuente de calor a la temperatura adecuada.

En cuanto a la materia prima, la carne debe estar a temperatura ambiente desde al menos una hora antes de cocinarla. El uso de especias o la maceración previa puede hacer que el sabor sea más intenso.

Otra cuestión que debe cuidarse es el punto de la carne, para evitar que quede demasiado seca. Hay que tener en cuenta que nunca se debe pinchar con un tenedor o algún utensilio similar, sino, te arriesgas a que pierda sus jugos.

Para disfrutar de un buen sitio de carne a la brasa, debes asegurarte de que, además de preparar la carne de la mejor forma posible -siendo fieles a todas las claves anteriores- también utilicen los mejores productos. Y es que, en estos casos en los que se realza la textura y el sabor de la carne, el emplear buen género influye enormemente en el resultado.

Tanto si quieres disfrutar del delicioso sabor de una carne a la brasa de calidad, como si prefieres probar pescado, te invitamos a visitarnos en el Restaurante Gran Azul, donde te ofrecemos los mejores productos preparados de la forma más tradicional por cocineros con gran experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado