Los cortes de la carne

Los cortes de la carne

Desde hace ya algún tiempo, la carne a la brasa en Valencia se ha vuelto muy popular y es una de las formas en las que más se consume este alimento debido a su sencillez y enorme sabor. En este artículo, vamos a hablar de los diferentes tipos de corte para que podamos elegir el que más nos gusta, ya sea cerdo, pollo, ternera o buey.

En el caso del cerdo, hay varios cortes se adaptan perfectamente para hacer carne a la brasa en Valencia, ya sea como entrante o plato principal. En este sentido, podemos empezar con los cortes ideales como entrante, donde encontramos la panceta, el chorizo, la longaniza y la chistorra, que son estupendos con pan sin necesidad de añadir ninguna salsa. Los cortes del cerdo que mejor funcionan como plato principal son las costillas, el secreto y la presa, que tienen numerosas posibilidades de cocinar y acompañar con salsas.

Los cortes del pollo son ideales para niños o para personas que no quieran comer demasiado, ya que al ser una carne blanca, resulta más ligera. Así, podemos encontrar las alitas de pollo, que quedarán muy sabrosas y crujientes, o la pechuga de pollo, que se podrá hacer como filete o también en forma de pincho con verduras.

Por último, tenemos la ternera o el buey, el gran clásico de la carne a la brasa y el que más éxito tiene. Los principales cortes que se suelen utilizar en este sentido son los chuletones, el lomo de buey, el churrasco o la entraña. Todos ellos tienen un intenso sabor que se potenciará con la brasa y que se podrán tomar solos o acompañar de salsas o especias que potencien el sabor.

Si después de leer todo esto te apetece comer una buena carne a la brasa, no dudes en visitarnos a Restaurante Gran Azul, estaremos encantados de recibirte.

haz clic para copiar mailmail copiado