Los mejores vinos para la carne

Los mejores vinos para la carne

Muchas de las personas que buscan un lugar donde disfrutar de la carne a la brasa en Valencia se encuentran con la duda de elegir correctamente los vinos que maridan especialmente bien con los platos de carne, ya que, en muchas ocasiones, el acompañar el menú del vino correcto es una elección importante que influye en el sabor final y en la satisfacción.

Si tú también deseas comer carne a la brasa en Valencia y acompañarla con un buen vino, te ofrecemos algunos consejos para encontrar el maridaje más adecuado.

Lo primero a tener en cuenta es el contenido en taninos de un vino. Según su contenido en taninos, el vino resultará más o menos intenso en boca. Debido a los sabores profundos de la carne, usualmente se acompaña de vinos tintos por su mayor contenido en taninos. Del mismo modo, platos más ligeros maridan bien con vinos blancos y suaves con menor cantidad de taninos.

En cuanto a la carne a la brasa, hay que tener en cuenta que se trata de una elaboración que intensifica el sabor natural de la carne, especialmente en el caso de las carnes rojas. Elementos como el fuego, el carbón y el humo hacen salir todos los matices del sabor de la carne, por lo que el mejor vino es un tinto de tipo intenso y con cuerpo medio o completo para que su sabor y aromas no se pierdan debido a la intensidad de la carne.

Las variedades de uva más apropiadas son cabernet sauvignon, con gran contenido en taninos; syrah, si deseamos obtener aromas especiados, o malbec, ideal para la carne roja.

En Restaurante Gran Azul podrás disfrutar de las mejores carnes cocinadas de la manera más tradicional, pescados de la lonja y otros deliciosos platos como arroces y fideuás. En resumen, te ofrecemos cocina mediterránea con un toque de creatividad.

haz clic para copiar mailmail copiado