Pescado a la brasa: una delicia gastronómica

Pescado a la brasa: una delicia gastronómica

Los pescados a la brasa son una auténtica delicia gastronómica. En las ciudades de litoral constituyen, además, un básico en las cartas de los mejores restaurantes. Por eso, el pescado a la brasa en Valencia tiene un protagonismo especial.

Para encontrar un buen pescado a la brasa en Valencia hay que tener en cuenta dos factores: la propia calidad de la materia prima y la idoneidad y control de la técnica de elaboración.

El pescado debe ser fresco y si es salvaje, mejor. Además, el tamaño de las piezas importa porque influye en el sabor, al igual que los cortes.

Este hecho nos lleva a hablar de la profesionalidad que se precisa a la hora de encontrar un buen producto a la brasa: Un proveedor de confianza que dé las mejores piezas y un profesional de la cocina que conozca todos los trucos para hallar el punto de braseado perfecto para conseguir el mejor sabor en cada pieza.

El cocinado a la brasa es una de las técnicas de cocinado más antiguas, que son imprescindibles en una cocina de calidad. El cocinado a la brasa hace que los alimentos sean más ligeros y no pierdan sus nutrientes originales, teniendo mayor jugosidad y enfatizando el sabor del producto.

No hacen falta mayores aditivos para ensalzar su sabor, de hecho, las salsas que acompañan los pescados a la brasa, son salsas ligeras y sencillas a base de aceite y ajo. En los platos a la brasa menos es más.

Si buscas el mejor pescado braseado en Valencia no dudes en visitarnos en el Restaurante Gran Azul, donde trabajamos con los mejores productos del mercado y los elaboramos con el mimo y dedicación que se merecen para poder potenciar su sabor al máximo. Si aprecias la calidad en un ambiente tranquilo y refinado, nuestro restaurante se convertirá en tu local de cabecera. 

haz clic para copiar mailmail copiado